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Clientes exentos de IVA

Particulares y empresas con domicilio fiscal en Canarias

Siempre que el envío tenga como destino este territorio.

Procedimiento: La compra se realiza sin IVA y el cliente es el responsable de liquidar el IGIC y los gastos de gestión aduanera (si los hubiera) tras la llegada de la mercancía.

Nota: Para evitar los gastos aduaneros, el cliente puede liquidar el impuesto en la Agencia Tributaria (presencialmente u online) presentando la factura de compra y el aviso de entrega Correos. Obtendrás un documento de pago del impuesto que deberás presentar en Correos para retirar el paquete. Más información.


Particulares y empresas con domicilio fiscal en Ceuta o Melilla

Siempre que el envío tenga como destino estos territorios.

Procedimiento: La compra se realiza sin IVA y el cliente es el responsable de liquidar el IPSI y los gastos de gestión aduanera (si los hubiera) tras la llegada de la mercancía.

Nota: Para evitar los gastos aduaneros, el cliente puede liquidar el impuesto en la Agencia Tributaria (presencialmente u online) presentando la factura de compra y el aviso de entrega Correos. Obtendrás un documento de pago del impuesto que deberás presentar en Correos para retirar el paquete. Más información.


Empresas con domicilio fiscal en la Unión Europea y con número de IVA intracomunitario

Siempre que el envío tenga como destino un estado miembro.

Procedimiento: La compra se realiza sin IVA y el paquete llega directo al cliente sin pasar por aduana.

Forman parte de la Unión Europea: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia.


Particulares y empresas con domicilio fiscal fuera de la Unión Europa

Siempre que el envío tenga como destino el país del comprador.

Procedimiento: La compra se realiza sin IVA y el cliente es el responsable de liquidar los impuestos de su país (si los hubiera) a la llegada de la mercancía a la aduana. La operación se considera exportación.


Los empleados de la OTAN

Que acrediten tal condición, cuando el bien sea para su uso oficial y cuya base imponible sea igual o mayor de 300 euros.

Procedimiento: La compra se realiza sin IVA y la dirección de envío del paquete tiene que estar dentro de la Unión Europea.


Los turistas extracomunitarios

Reconocidos oficialmente como tales que tengan su residencia en su país de origen, hayan realizado la compra en España y su valor sea superior a 90.15 euros.

Procedimiento: La compra se realiza con IVA. En el aeropuerto de salida, el turista debe solicitar la devolución del impuesto a cualquiera de estas entidades autorizadas por la Agencia Tributaria española (recomendamos llamar antes):

- Tax Free Shopping Global Refund. Tel: 917294380. taxfree.es@globalrefund.com
- Tax Free Spain Refund. Tel: 915237004. info@innovataxfree.com
- Tax Free Shopping Premier. Tel: 915756497. info@es.premiertaxfree.com