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Ayuda / FAQ

1. El menú no está en español 


Accede al menú principal y, dentro de "settings" o "configuration", busca la opción de idiomas. El icono suele estar representado por una herramienta. Estas son algunas de las rutas más comunes:

- Android preconfigurado en inglés: Menu -> Settings -> Language & Keyboard -> Select Language -> Español
- Android preconfigurado en alemán: Menu -> Einstellungen -> Sprache & Tastatur -> Sprache auswälen -> Español
- Mediatek preconfigurado en inglés: Menu -> Settings -> Phone Settings -> Language -> Español

El 95% de los aparatos que comercializamos viene con menú en español. En caso de que no lo tenga instalado, actualiza el software desde la web oficial del fabricante. Para sistemas Android, descarga e instala desde Google Play la aplicación gratuita MoreLocale 2 o Set Locale and Language. Puedes encontrar muchas otras. Para sistemas Symbian, dirígete a un centro Nokia Care y te lo harán gratuitamente. Si necesitas más ayuda, contacta con el servicio de atención al cliente del fabricante.




2. El manual no está en español

En la ficha de cada producto, en la zona izquierda, tienes un enlace para descargar el manual de instrucciones en español en PDF. En caso de que el fabricante no haya desarrollado todavía el manual español, te aparecerá en inglés o no aparecerá nada. También puedes dirigirte a la sección de soporte de la web de fabricante.




3. Quiero actualizar el sistema o instalar aplicaciones

Actualiza el sistema de tu aparato siempre a través de la herramienta oficial proporcionada por el fabricante, que normalmente se llama "PC Sync" o "PC Suite". Esta acción soluciona muchos de los problemas de software más comunes. Aquí tienes un listado de los centros de actualización de las principales marcas del mercado. Si instalas aplicaciones asegúrate de que son compatibles con tu móvil y descárgalas siempre desde servidores oficiales como Google Play (Android), Windows Phone Store u Ovi Store (Symbian).




4. Tengo una duda técnica sobre el aparato

Si tras leer el manual no la has resuelto, contacta con el servicio de atención al cliente del fabricante por email, teléfono o a través de su web.




5. El teclado tiene la Z y la Y intercambiadas

Tu teclado es qwertz en lugar de qwerty. La única diferencia entre ambos es que intercambian la posición de las letras Z e Y porque el fabricante considera que así es más cómodo para la escritura en smartphones a través de teclado físico.




6. Al encender el móvil aparece un logo de operador

El móvil es una versión libre de operador. Esto significa que el aparato es libre de origen (no ha sido liberado a posteriori) pero viene con el logotipo del operador y, eventualmente, con alguna configuración o aplicación extra. Menos de un 5% de los móviles que comercializamos son libres de operador.




7. ¿Cuándo llegará mi pedido?

Depende de la forma de envío y de la zona en que te encuentres. Ten en cuenta que si el aparato aparece como "temporalmente agotado" o mediante la fórmula de "pedido bajo demanda", el envío queda supeditado al tiempo que tarde nuestro proveedor en hacérnoslo llegar. Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir del siguiente día hábil en que se acredita el pago en nuestra cuenta. Por razones de seguridad algunos pedidos pueden ser confirmados a través de una llamada telefónica y el envío podría no realizarse hasta que la verificación fuera efectuada.




8. No he recibido el número de seguimiento

Para los envíos a través de Correos, es esta empresa la que se encarga de hacértelo llegar, bien a través de un correo electrónico o bien mediante una nota en el buzón. Para los envíos a través de mensajería privada deben facilitártelo ellos por email o puedes solicitárnoslo si no hubieras recibido el paquete transcurridas 24 horas desde nuestra notificación de envío.




9. El teléfono no se enciende

Normalmente los móviles se encienden y apagan pulsando durante 3 segundos el botón rojo de colgar llamada. Algunos modelos tienen un botón expresamente creado para apagar y encender. Asegúrate de haber insertado la batería en la posición correcta.




10. En los móviles duales, ¿qué debo hacer para cambiar de SIM?

Nada. Los móviles duales funcionan con dos tarjetas simultáneamente y permiten elegir desde qué SIM llamar o enviar un SMS en todo momento. Al recibir una llamada, el teléfono te indica a qué tarjeta lo están haciendo.




11. ¿Necesito una clave para restablecer la configuración de fábrica?

Los aparatos con sistema Android o Windows no necesitan insertar ninguna clave. Para sistemas Mediatek la clave suele ser 1122, 8888 o 1111. Para sistemas Symbian la clave suele ser *#7780# (soft reset) y luego insertando 12345 o la clave *#7370# (hard reset) y luego metiendo la combinación 12345. En cualquier caso, consulta el manual de instrucciones de cada aparato.




12. La batería dura poco

Toda batería de litio necesita de sucesivos procesos de carga hasta que alcanza su capacidad máxima. Cárgala durante 12 horas seguidas con el móvil apagado asegurándote de que el proceso no se interrumpe. Repite la operación durante 5 días consecutivos. Ten en cuenta que toda batería de litio pierde capacidad con el uso y el paso del tiempo. Te recomendamos que actives opciones de ahorro de energía como el auto apagado de la pantalla a los 5 segundos, la desactivación de la vibración por tecla o la atenuación del brillo de la pantalla. Si tienes el wifi, la conexión de datos, el bluetooth o el reproductor de audio o vídeo constantemente conectados la carga disminuirá notablemente.




13. Quiero configurar internet en el teléfono

En las versiones más recientes de Android, Windows y Symbian el teléfono reconoce automáticamente la conexión de datos. De no ser así, contacta con tu operador de telefonía para conocer los parámetros que debes insertar.




14. No funciona la conexión de datos

Asegúrate de que tienes contratada y activada una tarifa de datos y dispones de cobertura suficiente. Al configurar el aparato, verifica que no has confundido los datos de conexión 3G con los 2.5G o GPRS/EDGE, que son diferentes. Ten en cuenta que la conexión wifi y de datos son incompatibles entre sí en algunos modelos, por lo que tendrás que desconectar el wifi e incluso reiniciar el teléfono para que los datos de tu SIM comiencen a funcionar.




15. ¿Qué diferencia hay entre un móvil libre y uno liberado?

Todos los móviles nacen libres de fábrica (o libres de origen) y aceptan tarjetas SIM de todos los operadores del mundo. El móvil liberado ha sido bloqueado por el operador para que sólo funcione con sus tarjetas y, posteriormente, se ha desbloqueado para que vuelva a aceptarlas todas. Los móviles liberados suelen ser entre un 10 y un 30% más baratos que los libres. En nuestra tienda todos los móviles son libres de origen salvo los que eventualmente tenemos en la sección de smartphones liberados.




16. La caja no viene precintada

El precinto adhesivo de la caja puede estar presente o no en función de cada fabricante. Todos los aparatos se suministran en sus cajas y embalajes originales y nosotros ni las abrimos ni los manipulamos antes de enviarlos, a menos que el cliente lo pida expresamente. En todo caso, Tienda Siglo XXI garantiza la autenticidad y originalidad de todos sus productos.




17. ¿De dónde vienen los productos?

En nuestro constante afán por encontrar los mejores precios y la mayor calidad, trabajamos con mayoristas y fabricantes de España, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y China, entre otros países.




18. No puedo pagar con tarjeta

Nuestra pasarela de pago acepta todas las tarjetas españolas de crédito y débito, y la mayoría de internacionales. Debes tener activada la opción de comercio electrónico (consulta con tu entidad). El servidor te pedirá los datos de tu tarjeta, su fecha de caducidad y el código de seguridad de tres dígitos situado en el reverso. Tras insertarlos, el sistema contactará con tu banco, quien te solicitará una segunda clave. La suelen enviar por SMS en el momento de confirmar la compra o te ha habrán facilitado previamente. También puedes pagar con tarjeta a través de PayPal sin necesidad de tener cuenta con ellos. Normalmente su pasarela de pago no pide el segundo código de verificación.




19. ¿Cuánto tarda un móvil en ser reparado?

Los SATs suelen tardar menos de una semana si la incidencia es de software. Si es de hardware el tiempo puede oscilar entre una y tres semanas en función de si hay piezas que sustituir y las tienen disponibles. Hay que tener en cuenta que los fabricantes y los centros de servicio técnico tienen un margen legal máximo de tres meses.