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Black Friday: Nueve de cada diez internautas piensan comprar en Amazon

Veröffentlicht am 25.11.2019

A menos de dos semanas para llegue el Black Friday, muchos son los españoles que esperan a esta fecha ya tan asentada en nuestro país para realizar compras a precios más reducidos. Eso es lo que se desprende de un estudio realizado por Tandem Up en la que se afirma que casi la mitad (47%) espera a esta fecha para comprar un producto o un servicio que le ha gustado, y un 38% adicional dice que esperan si el producto es realmente caro.

Así, no es de extrañar que el 87% de los internautas mayores de edad tengan pensado realizar compras durante el próximo Black Friday, dato que se acentúa más entre los más jóvenes (93%). En lo que respecta al gasto, los españoles estiman que desembolsarán una media de 200€, siendo los hombres quienes gastarán más (210€), en comparación con las mujeres (194€). Sin embargo, y a pesar de lo que pueda parecer, la previsión es que en Navidad se llegue a gastar más cantidad, tal y como confirman el 48% de los encuestados, o de forma similar (30%), mientras que sólo el 22% prevé gastar más este día.

Las categorías que tendrán más éxito un año más serán los productos tecnológicos como ordenadores, smartphones, etc., tal y como sentencian el 50% de los españoles. En segundo lugar se encuentra los productos de moda/belleza (43%), seguidos de la categoría de hogar (35%), deporte (23%) y electrodomésticos (22%).

En lo que respecta al proceso de compra, la realidad es que un 59% reconoce que hará todo el proceso vía online, desde la búsqueda del producto hasta la propia compra, mientras que sólo un 15% busca la información online, pero lo compra en la tienda física. En lo respecta a la forma en la que compra, el 58% busca directamente la mejor oferta de lo que está buscando, aunque un tercio de los encuestados se anota los precios previamente, para validar que realmente el descuento es tan relevante como parece.

Hay que destacar que el canal preferido con el que los compradores se informan de las ofertas es la página web de la marca (51%), seguido luego de la combinación de otros canales como newsletters (38%), amigos/conocidos (37%) o redes sociales (36%).

El Black Friday, un fenómeno que se afianza en la venta online en marketplaces
El viernes negro es un fenómeno que nació en la primera década de los 2000 en las tiendas estadounidenses pero que con el paso de los años se extendió al resto del mundo, sobre todo en los portales web. De hecho, dos de cada tres encuestados por Tandem Up afirman que comprarán en marketplaces.

“El Black Friday, que empezó como una iniciativa para acercar la tecnología a todos los públicos, tuvo tal éxito que se trasladó al resto de categorías y hoy es una fecha clave en el calendario para compras online. Desde Tandem Up, hemos podido ver como se consolidan dos tendencias. Por un lado, los marketplaces son ya el canal de referencia para compras en el Black Friday y segundo lugar, las compras de este gran día se planifican con antelación, artículos de ticket medio-alto como tecnología entre otros y adelantar las compras navideñas son los más comunes”, afirma Mónica Casal, CEO de Tandem Up.

Dentro los marketplaces, el más mencionado es Amazon (93%) seguido de Aliexpress, El Corte Inglés, Ebay. Y es que la principal razón de optar por este tipo de portales es por sus precios más económicos (69%) y su amplia oferta de productos (19%). Ahora bien, no todo es positivo ya que hay momentos que la compra online tira para atrás, principalmente por los prolongados periodos de entrega o porque no se entregue a domicilio o en ciertos puntos de entrega.

Por último, resaltar que hasta el 30% de los eshoppers realizará sus compras a través de su smartphone, un dispositivo de compra que sigue en crecimiento, mientras que 3 de cada 4 lo harán a través de su ordenador.

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