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El iPhone 11 lleva a Apple a firmar su mejor trimestre de la historia

Published on 02/04/2020

Apple está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel empresarial. El gigante de Cupertino anunció recientemente que el próximo mes de marzo ampliará su familia telefónica con un nuevo modelo, el iPhone SE 2. La principal baza de Apple con respecto a este nuevo smartphone es su coste, y es que por primera vez la compañía dará luz verde a un iPhone “low cost”, con un precio que rondará los 500 euros y que contará con un diseño muy similar al del iPhone 8. Con esta estrategia, Apple espera atraer a un segmento del mercado que si bien puede poseer algún producto de la marca, no termina de encontrar razones suficientes como para invertir una suma elevadísima de dinero (el último modelo de iPhone ronda los 1.000 euros) en un teléfono móvil.

La elección de optar por un smartphone y no por un wearable, como nuevo lanzamiento, encuentra su explicación en los datos económicos del último trimestre de la compañía. Siguiendo el balance presentado  por Apple durante la última semana de enero, los de Cupertino habrían registrado resultados récord en el último trimestre de 2019 gracias, sobre todo, a las ventas de los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro, que experimentaron un repunte durante las fechas navideñas. De esta forma, los ingresos de la compañía ascenderían hasta los 91.800 millones de dólares (alrededor de 85.000 millones de euros), lo que se traduce en un beneficio neto de 22.000 millones de dólares (cerca de 20.000 millones de euros). Se trata de la mejor cifra de la historia de la compañía, tal y como reveló Luca Maestri, jefe financiero de la firma, y supone un soplo de aire fresco tras varios meses experimentando un retroceso en las ventas.

Está claro que el lanzamiento del iPhone 11 en septiembre de 2019 marcó un antes y un después en el sector de la telefonía móvil. El smartphone fue presentado como “el más rápido del mercado” al incorporar el chip más potente para un producto de estas características, el A13 Bionic. Otro de sus grandes atractivos radica en una mayor autonomía, así como su resistencia al agua y la cámara dual que incorpora un gran angular. Además, también destaca especialmente su sistema de desbloqueo facial, una prestación especialmente codiciada por aquellos que almacenan información sensible en el móvil. Con esta incorporación, Apple da un paso más a la hora de ofrecer seguridad a sus usuarios, un aspecto cada vez más cuidado por empresas que trabajan con datos relacionados con cuentas bancarias y que suelen poner a disposición de sus clientes medidas como la autenticación biométrica o el empleo de contraseñas de un solo uso o Tokens de seguridad RSA.

Si bien Apple no proporciona información sobre el número de unidades vendidas, sí ha compartido que sus ventas aumentaron en un 8% durante los últimos tres meses de 2019, reportando 55.900 millones de dólares (alrededor de 50.000 millones de euros). Ahora, con la salida al mercado del iPhone SE 2 esperan aumentar de forma considerable estos números, incrementando en un 10% su producción. Con todo, puede que su estrategia se vea truncada por factores que escapan a su control. En concreto, la incidencia del coronavirus, que ya ha causado más de un centenar de muertes y que se extiende con gran rapidez, podría frenar las expectativas de fabricación de la compañía.

Así, Apple habría encargado la fabricación de cerca de 80 millones de su nuevo terminal a sus proveedores, la mayoría de los cuales tienen sus fábricas en China. El inicio del proceso de producción estaría fijado para mediados del mes de febrero pero, ante el impacto global de la enfermedad en el país asiático y las medidas de seguridad que se han adoptado para evitar su propagación, lo más probable es que este plazo no pueda cumplirse y, por tanto, la salida al mercado del iPhone SE 2 se retrase en el tiempo.

En cualquier caso, e independientemente de la fecha en la que finalmente esté disponible para su compra, todo apunta a que este nuevo iPhone ayudará a aumentar los beneficios de la compañía y a explorar cómo son acogidos sus productos por un nuevo target objetivo.

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