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Cinco errores que todo responsable de eCommerce debería evitar cometer en su negocio

Publicado el 13/01/2020

¿Has cometido algún error en tu tienda online y piensas que eres el único emprendedor al que le ha ocurrido? Para atraer a un cliente y, posteriormente fidelizarlo, tu sitio web debe ofrecer una experiencia impecable. Desde este punto de vista, cualquier "pain point" o inconveniente presenta el riesgo de que el cliente se vaya y abandone su compra. Para impedirlo, he identificado los 10 puntos que deberás vigilar, para así eliminar todos los obstáculos en el proceso de compra del cliente digital.

Desde el tiempo de visualización hasta los correos electrónicos transaccionales, descubre los errores que debes evitar.

Tiempo de respuesta demasiado largo
La espera es la prioridad número uno en la relación con los clientes en todas las áreas. Por teléfono, en caja, en los probadores... y en el sitio web.

Con Internet, el problema reside en el tiempo que se tarda en cargar una página. Si ésta tarda más de 3 segundos, más de la mitad de los usuarios de Internet abandonan su visita. Un criterio muy selectivo que afecta en particular a la referenciación de los sitios móviles. De hecho, desde julio de 2018, Google anunció que tendrá en cuenta estos datos en su algoritmo.

Para obtener una buena puntuación, piensa en reducir el peso de tus imágenes, optimizar tus desarrollos y utilizar el almacenamiento en caché del navegador.

Un sitio web no adaptado a los dispositivos móviles
Con casi el 30% de las ventas a través de dispositivos móviles, las interfaces ya no pueden permitirse el lujo de rechazar los smartphones.El diseño debe pensar en primer lugar en los móviles, para proporcionar una experiencia de usuario óptima. Todas las etapas del proceso de creación están involucradas: el diseño, el contenido de valor, las imágenes e ilustraciones, los vídeos, los botones de acción. Es esencial evitar que el usuario tenga que utilizar el zoom.

En definitiva, intenta que cumpla la directiva AMP de Google en este sentido.

Productos no disponibles
No hay nada más decepcionante que la cancelación de tu compra por falta de stock. Para evitar este inconveniente a tus clientes, debes considerar las existencias de reserva requeridas para cada una de tus referencias en función de la frecuencia de compra y el tiempo de reposición.

Estas existencias de reserva permiten gestionar automáticamente la visualización del producto en función de su disponibilidad o emitir un mensaje para avisar a los usuarios de Internet.

También puedes proporcionar un sistema de alerta para informar al cliente en cuanto el producto esté disponible de nuevo.

Gastos de envío comunicados en el último minuto
El 60% de los abandonos de carritos está vinculado a los costes indirectos de adquisición ocultos que se consideran demasiado elevados. Es importante optar por una comunicación eficaz y transparente. Los gastos de envío deben ser fácilmente accesibles desde la navegación, por ejemplo, en el pie de página, pero también deben aparecer en las páginas de tus productos.

Es esencial informar a tu cliente lo antes posible de las condiciones de entrega (plazos y costes) y también especificar las condiciones de devolución y reembolso.

Si tus condiciones de entrega están sujetas a un importe mínimo, puedes sugerir atractivos productos adicionales que podrían convencer a tu cliente para que las tarifas propuestas sean rentables.

Un formulario de registro demasiado complejo
Otro problema importante de conversión es el formulario de creación de cuenta. A la hora de efectuar el pago con un solo clic, el cliente es cada vez más reacio a rellenar formularios demasiado complejos. Por lo tanto, es necesario limitar los campos a datos esenciales y garantizar la ergonomía de la interfaz. Lo ideal es que el formulario quepa en una página, sea ameno, legible y explicativo (con ejemplos de cumplimentación). Los errores deben reportarse claramente en el momento de la validación para que el usuario pueda identificarlos y corregirlos rápidamente.

Toda solicitud de información debe estar justificada para ser aceptada por el cliente: el número de teléfono le servirá al repartidor para ponerse en contacto con usted, la fecha de nacimiento para beneficiarse de una oferta especial o recibir un regalo, etc.

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