Publicado el 25/03/2022
SocialPubli, la plataforma líder de marketing con microinfluencers, ha lanzado el Estudio de Gaming y Marketing con Influencers 2022 en un evento híbrido. La presentación del informe corrió a cargo de Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.
También participaron en una mesa redonda profesionales del sector que aportaron su visión sobre esta industria: Andrés Espadas Mena, Social Strategist de IPG Mediabrands, Carlos Ranedo de GroupM by WPP, Karen Moctezuma, Head of Sports en MKTG Spain, Pedro Palacios, Social Media Manager y encargado del Marketing de Influencers en Serviceplan España y Rubén Domínguez, Director Deportivo en eMonkeyz Club.
El estudio tiene como objetivo analizar las motivaciones, preferencias y comportamientos clave de los influencers gamers; así como dar a conocer las tendencias de esta industria en la que las marcas cada vez encuentran más oportunidades de negocio para acercarse a los consumidores a través de las múltiples opciones que ofrece este canal.
Según ha apuntado Ismael El-Qudsi, “las marcas tienen una oportunidad única de participar y construir relaciones ahora que el campo se encuentra en sus etapas iniciales, solo tienen que encontrar las vías correctas y asociarse con los influencers adecuados para impulsar su crecimiento. Los datos indican un crecimiento, así como oportunidades para que las marcas y los influencers creen colaboraciones mutuamente beneficiosas”.
Entre los datos obtenidos, destaca:
La publicidad ha aumentado notablemente con respecto al año pasado: El 82,1% de las personas encuestadas ha visto un aumento del número de marcas anunciándose en plataformas de gaming durante el último año.
Las marcas de gaming siguen siendo los anunciantes más frecuentes, pero se están sumando nuevas industrias: El 89% de los encuestados afirma que las marcas que más se identifican como sponsors en las plataformas de streaming son las relacionadas con el gaming. Sin embargo, cada vez vemos más publicidad de otras industrias, como tecnología (65,2%), bebidas energéticas (46,1%) y deportes (38,9%).
El 68% de los encuestados prefiere ver los deportes más comunes, como el fútbol o el baloncesto, a través de Twitch en vez de en los medios tradicionales (televisión y radio).
¿Cuál es la plataforma favorita para los gamers? Twitch se lleva la palma con un 56,7%, le sigue YouTube (32%) y Facebook Gaming (11,3%).
El 53% de los encuestados siguen contenido competitivo en Twitch: League of Legends lleva años dominando con éxito el mundo de los MOBAS (Multiplayer Online Battle Arena Video Games), de hecho para el 32,1% de los gamers encuestados es su favorito. Le siguen en el pódium Valorant y Fortnite con un 26,1% y 20% respectivamente.
De los encuestados que realizan campañas de pago, el 29,3% participa en una o dos al mes, un porcentaje bastante elevado que se prevé que irá en aumento a medida que las marcas se vayan introduciendo en el sector y las campañas estén más automatizadas.
Desigualdad en el espacio del gaming: De las mujeres encuestadas un 67,1% considera que existen desigualdades actuales en las oportunidades comerciales disponibles para las mujeres jugadoras.
El COVID desempeñó un papel clave en el crecimiento de los juegos sociales: durante la pandemia, el 59,4% de los creadores de contenido encuestados aumentó el tiempo que pasaban jugando.
Los jugadores pasan mucho tiempo a la semana jugando: el 65,4% de los encuestados pasa entre 1 y 5 horas jugando.
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