La discalculia es un trastorno en el aprendizaje de las matemáticas que se caracteriza, entre otras cosas, por la dificultad en la adquisición del sentido numérico y el cálculo y que afecta a un 5-7% de la población, en torno a los 3 millones de personas en nuestro país. Así, en una clase de 25 alumnos, es probable que al menos un niño tenga discalculia.
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Ni el Joker ni Loki han cosechado tantos enemigos como lo ha hecho Internet en sus casi 40 años de historia. Adicciones, contenidos inapropiados, hackeos, etc. son alguno de los riesgos que han ido manchado la reputación de las nuevas tecnologías, a lo que se suma el común error de poner mayor atención a los inconvenientes que a las ventajas.
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La transformación digital es un elemento fundamental para las empresas que quieran sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo. Por eso, en el IDC FutureScape 2020 se han abordado las principales tendencias tecnológicas que marcarán este año.
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Tan solo el 38,5% de los padres piensan que los centros escolares deben completar su labor a la hora de enseñar a los niños a hacer un buen uso de la tecnología, mientras que más de la mitad consideran que es responsabilidad de los operadores de telecomunicaciones, cuando estas empresas no tienen la función de educar.
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Reino Unido mantiene el liderazgo en lo que a e-commerce se refiere en el continente europeo según el último estudio sobre comercio electrónico en Europa elaborado por eMarketer. Aunque Alemania está creciendo de forma notable, España no se queda atrás: es el cuarto país de Europa por cifras de ventas de e-commerce.
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El Internet de las cosas –IoT, según las siglas en inglés- está experimentando una imparable expansión en España. De hecho, según el informe Things Matters 2019, realizado por Telefónica, en los dos últimos años ha aumentado un 66% la adquisición de dispositivos conectados, uno de los principales activos del IoT.
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Hace un par de décadas, el teléfono móvil servía para hacer llamadas, enviar y recibir SMS y para alguna otra cosa como poner una alarma o utilizar como linterna. Aunque hoy día muchos adultos siguen haciendo prácticamente el mismo uso, la inmensa mayoría ha convertido el smartphone en el epicentro de su vida: no sólo sirve para comunicarse, sino también para consumir contenido, capturar momentos con sus espectaculares cámaras y sobre todo, para jugar.
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¿Has cometido algún error en tu tienda online y piensas que eres el único emprendedor al que le ha ocurrido? Para atraer a un cliente y, posteriormente fidelizarlo, tu sitio web debe ofrecer una experiencia impecable. Desde este punto de vista, cualquier "pain point" o inconveniente presenta el riesgo de que el cliente se vaya y abandone su compra. Para impedirlo, he identificado los 10 puntos que deberás vigilar, para así eliminar todos los obstáculos en el proceso de compra del cliente digital.
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La industria de los videojuegos ha vivido una auténtica revolución durante 2019 gracias al auge de los eSports o deportes electrónicos, que se han convertido en un fenómeno internacional con un seguimiento que poco tiene que envidiar a los deportes tradicionales. De hecho, esta industria que el año pasado alcanzó 1.100 millones de dólares de ingresos mundiales.
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La comunicación entre empresa y usuario ha cambiado para siempre, un cambio promovido por el auge de las nuevas tecnologías y la necesidad de adaptación al entorno digital en el que se desarrollan todos los sectores de actividad hoy en día.