Avec vous depuis 2008         14 jours retours       2 ans garantie       (+34) 963234151      

Rechercher articles

Panier  

Aucun produit

0,00 € Livraison
0,00 € Taxes
0,00 € Total

Les prix sont TTC

Panier Commander

Fabricants

Uno de cada tres internautas españoles aún no compra online

Publié le 31/01/2019

Gracias a la democratización de la fibra óptica y del uso del smartphone rara es la persona que no se conecta a Internet, y más aún, que no compra en la red. Sin embargo, en la actualidad todavía hay personas que se resisten a dar el paso a la compra online.

Según datos extraídos del último European Ecommerce Report, el 85% de los españoles usa Internet, pero sólo el 67% de ellos compra a través de la red, lo que supone que 1 de cada 3 usuarios de Internet no hace compras online. Sin duda, España es uno de los países en los que más evolucionado el ecommerce en los últimos años.

“El “Efecto Amazon” ha ayudado en esta tendencia de acercar la compra online a todos los públicos. Y es que esta plataforma no sólo lidera el mercado Marketplace sino que es la mayor tienda del mundo y está muy presente en la mente del comprador: para un 61% de los compradores Amazon está en su Top of Mind cuando hablamos de comprar en internet” destaca, Mónica Casal, CEO de la consultora experta en marketplaces Tandem.

De hecho, actualmente España ocupa el puesto 15 en el ranking europeo de compras online, superando a países como Italia, Irlanda o Portugal. En lo más alto la lista se encuentran Holanda, Suiza y Suecia. De hecho, la zona norte de Europa (Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, etc.) y la zona oeste (Reino Unido, Alemania, Francia) son las que tiene un mayor porcentaje de compradores online.

Como era de esperar, el sector de la moda, calzado y complementos es el más demandado. Casi una de cada cinco prendas de ropa ha sido vendidas a través de Internet, siendo marketplaces como Amazon, Milanuncios, Aliexpress y eBay, los portales favoritos para los españoles, tal y como informan desde Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing. De hecho, este dato se reafirma en las actuales rebajas, en las que los marketplaces son el lugar preferido para formalizar sus pedidos para el 88% de las compras.

A la hora de hablar del método de pago preferido, aunque se aprecia un crecimiento del pago con tarjeta, que se sitúa actualmente en el 79%, es el Paypal el favorito (81%). Y en cuanto al envío de los pedidos, la inmensa mayoría utiliza el envío a domicilio, mientras que el envío a una oficina de Correos es la segunda opción, seguida del envío al lugar de trabajo.

Commentaires

Aucun client ne commente pour le moment.



Ajouter un commentaire