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En España crecen las apuestas deportivas gracias a los dispositivos móviles

Publié le 01/04/2019

Las cifras del sector de apuestas deportivas son deslumbrantes y muestran un mercado que busca la consolidación pero que aun no alcanza la madurez. Con el caso de las apuestas deportivas y los casinos online podemos observar como la tecnología junto a las estrategias correctas de mercadotecnia y una inversión acelerada, se han convertido en elementos clave para la explosión de un sector que hace algunos años era dominado exclusivamente por los casinos tradicionales.

Los operadores de online casino han sabido adaptarse a las diferentes tendencias y conocen perfectamente a su consumidor principal, por lo cual desarrollar estrategias de marketing agresivas para atraer nuevos clientes cada día, sumando millones de usuarios.

El perfil del jugador promedio

Inicialmente, el usuario promedio de un casino en línea era un hombre de 35 a 45 años, que jugaba desde el ordenador de su casa u oficina en su tiempo libre.

Hoy en día ese perfil ha dado un gran vuelco y ahora este perfil se ha transformado hacia un jugador joven, usualmente estudiante y sin carga familiar.

Resulta interesante esto, porque es la base que ha permitido el desarrollo de una nueva división de las apuestas deportivas, especialmente para este público: las apuestas a deportes electrónicos. Apostar en competiciones internacionales para predecir el ganador de un torneo de videojuegos es sin duda una clara señal de los cambios que se vienen dando en el sector.

La avalancha publicitaria

No hay una legislación que regule la cantidad de anuncios publicitarios que puede recibir una persona, lo cual ha hecho que la competencia en el sector de los casinos sea feroz. Muchas veces el ganador resulta el usuario, porque parte de las estrategias utilizadas para atraer nuevos apostadores a la web, es ofreciendo bonos de bienvenida o promociones que garanticen su permanencia.

No es de extrañar que la inversión publicitaria sea una de las más fuertes del país, llegando a superar a la inversión de todo el sector e-commerce, ya que se manejan cifras de cientos de millones de euros en ganancias dentro de esta industria.

Se trata de una auténtica avalancha publicitaria en la que se integran los medios sociales y el hecho de que importantes figuras del deporte y el espectáculo se han convertido en imagen de algunas de las casas de apuestas más importantes, consiguiendo cada vez mayor exposición.

Smartphone: el gran responsable del auge

Por supuesto, el responsable de la masificación de las apuestas deportivas en España ha sido la existencia de dispositivos electrónicos con conexión a internet. Esta clase de apuestas se ha multiplicado hasta llegar a generar 742 millones de euros en 2018 según los datos ofrecidos por la DGOJ, y los cambios se deben a la evolución del perfil de usuario de los dispositivos móviles.

La penetración del internet móvil en España, con un 85% de la población conectada a internet, junto a la sofisticación alcanzada por los Smartphones, ha sido parte de los elementos que se han combinado para lograr el éxito que actualmente disfrutan las casas de apuestas más grandes del país.

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