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Cómo evitar los gastos aduaneros en pedidos a Canarias, Ceuta y Melilla

Publicado em 2014-06-21

Los clientes de las islas Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla compran sin IVA pero deben liquidar los impuestos regionales (IGIC e IPSI) a la llegada del paquete a la aduana. Correos y otros agentes se ocupan de hacer esta gestión, lo que conlleva sobrecostes que suponen un encarecimiento, a menudo inesperado, de la mercancía.

Sin embargo, muy pocos compradores saben que pueden realizar el trámite aduanero ellos mismos de forma gratuita. Te explicamos las dos maneras que conocemos:

Presencialmente en la Agencia Tributaria
Acude a una oficina de la Agencia Tributaria con la factura de compra, el número de seguimiento del paquete y el aviso de entrega que Correos te hará llegar por email o mediante una nota en tu buzón. Allí pagarás el impuesto y te darán un certificado con el que podrás acudir a tu oficina de Correos a retirar el paquete.

Autodespacho a través de internet
Es necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico. Entra en la "Sede electrónica" de la web de la Agencia Tributaria (arriba a la derecha), pulsa en "Aduanas", luego en "Presentación y despacho de declaraciones", a continuación en "Aduanas. Importación" y finalmente en "Formulario simplificado".

Rellena los campos y sigue los pasos hasta que te aparezca la opción de hacer el pago. Tras hacerlo, imprime el comprobante de la liquidación con el que podrás retirar tu pedido en Correos. Si tienes cualquier duda durante el proceso puedes consultar los documentos de ayuda de la Agencia Tributaria o contactar con ellos.

Este artículo ha sido posible gracias a nuestro cliente Francisco Javier Araujo, que siguiendo los pasos anteriores recibió su Sony Xperia M2 sin sobrecoste alguno. Le agradecemos esta útil información.

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