Contigo desde 2008         14 días devoluciones       2 años garantía       (+34) 963234151      

Buscar artículos

Cesta  

Ningún producto

0,00 € transporte
0,00 € Impuestos
0,00 € Total

Precio final

Cesta Confirmar

Fabricantes

El móvil, el regalo más deseado por los españoles pero el menos recibido

Publicado el 04/05/2018

El teléfono móvil es el regalo más deseado por los españoles por delante de otros tan comunes como viajes, ropa o joyas. A pesar de que para tres de cada cuatro consumidores sea su primera opción, es uno de los regalos que menos se reciben, según desvela el "Estudio Asus sobre el uso de telefonía móvil". Tan sólo un tercio reconoce haber recibido un teléfono móvil como regalo en alguna ocasión. Este dato no ha frenado a casi el 80% de los encuestados que manifiesta haber regalado un smartphone, sobre todo, si se trata de una pareja o un familiar.

Las redes sociales acaparan nuestra atención sobre el teléfono móvil

Para explicar por qué el teléfono móvil es el más esperado de la fiesta hay que tener en cuenta el modo en que lo utilizamos. Conforme se han incrementado sus funcionalidades el consumidor ha tendido a pasar más horas usando su dispositivo, actualmente tres de cada cinco personas afirman utilizar su terminal tres o más horas diarias frente a poco más del 10% que apenas lo utiliza una hora al día según arroja el estudio. Parece que las redes sociales han influido mucho en este extremo ya que están presentes en los terminales de casi el 70% de los participantes que aseguran hacer mayor uso, un dato que se invierte cuando hablamos de aquellos que lo utilizan menos de una hora, donde las redes sociales sólo representan el 37%.

Cabe destacar que dos tercios de las mujeres encuestadas declaran utilizar hasta tres o más horas el móvil, casi un 10% más que en el caso de los hombres. Precisamente más del 70% de las participantes femeninas utilizan redes sociales frente a poco más del 55% de los hombres. Ellas son más atrevidas a la hora de experimentar todas las funcionalidades que les ofrece su dispositivo, si en una perspectiva global las llamadas siguen siendo la función principal para la que emplearíamos nuestro teléfono móvil, en el caso de las mujeres las búsquedas por internet se sitúan en el primer puesto. Sin embargo, conforme las funciones son más básicas, mayor es la adopción por parte del público masculino.

En cualquier caso y lejos de la creencia de que son los más jóvenes los que hacen uso de las nuevas tecnologías, más de la mitad de los usuarios que mayor consumo hacen del teléfono móvil son mayores de 30 años.

La belleza está en el interior, cada vez más

Es una buena fecha para regalar un Smartphone para el Día de la Madre ya que más de la mitad de los encuestados en el estudio de Asus piensa reemplazar su actual smartphone en el año en curso. Hay que tener en cuenta que las nuevas prestaciones y el rápido avance de la tecnología influyen también para que la cuarta parte cambie su teléfono en un plazo menor a dos años.

Aunque el plano estético es lo primero que percibimos cuando buscamos un nuevo teléfono móvil esta característica no es decisiva para la mitad de las mujeres a la hora de su compra si bien en el caso de los hombres, un 75% lo consideran importante. Cobra mayor relevancia que nuestro teléfono móvil aguante un día intensivo de uso, por eso la batería es para más del 85% de los encuestados la característica más importante a la hora de escoger un dispositivo. Además, no es suficiente sólo con la autonomía sino que debe aportarnos la potencia suficiente exigida para realizar todas las tareas sin ningún incidente, motivo por el que para algo más del 80% el procesador se ha convertido en la segunda especificación más importante. No hay que olvidar el plano fotográfico ya que la cámara es para 3 de cada 4 participantes del estudio de ASUS una característica importante a la hora de elegir un terminal móvil.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.



Añadir un comentario






Mediante el envío de mis datos confirmo que acepto la política de privacidad (Leer las condiciones)