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Dos años de garantía contra defectos de fábrica

La garantía cubre defectos de fabricación y su periodo de validez es de dos años a contar desde la fecha de la entrega del bien. Para las baterías y accesorios se tendrá en cuenta su propia naturaleza perecedera. Las cajas, manuales, CDs, drivers, software y otros elementos quedan fuera de garantía.

No quedan cubiertas por la garantía:

- Las incidencias derivadas de un uso inadecuado o diferente al que fue fabricado el aparato.
- Las incidencias fruto del desgaste normal del equipo.
- Los terminales en los que se haya introducido polvo o agua.
- Los terminales expuestos a temperaturas o condiciones atmosféricas inadecuadas.
- Los terminales que hubieran tenido usos fuera de las recomendaciones del fabricante.
- Los equipos a los que se les haya instalado un software o firmware inadecuado o no oficial.
- Las deficiencias leves en el software que no afecten a su correcto funcionamiento.
- Los equipos que hayan sido conectados con accesorios no suministrados por el fabricante.
- Los terminales que hayan sido conectados a voltajes inadecuados.
- Los aparatos que hayan sido desmontados previamente.
- En los aparatos con más de una batería se garantiza el funcionamiento de al menos una.
- Las incidencias comunicadas después de dos meses desde que se tuvo conocimiento.



Cómo ejercer la garantía

Antes de contactar con nosotros, lee detenidamente el manual de instrucciones, las guías de soporte de la marca y nuestra sección de ayuda, donde tienes soluciones a los problemas más frecuentes.

Si no lo has resuelto, llama al fabricante. La mayoría de problemas se solucionan haciendo un reseteo de fábrica y configurando adecuadamente el equipo.

Si la incidencia no se resuelve, verifica el fallo en más de una ocasión y, si es posible, de diferentes formas. Tienes dos alternativas para gestionarla:



Directamente con el fabricante o un SAT oficial

Es la opción más rápida.

Acude a un SAT oficial de la marca con tu factura de compra o bien contacta con el servicio técnico para saber cómo proceder.

Si la incidencia entra en garantía te lo repararán o sustituirán gratis.

Si no entra en garantía te harán un presupuesto de reparación que podrás aceptar o rechazar.

El servicio técnico puede tardar hasta 3 meses en resolver la incidencia.



A través de nosotros

Contacta con nosotros, explícanos qué ocurre e intentaremos darte una solución a distancia.

Si la incidencia no se ha resuelto, escríbenos a ventas@tiendasigloxxi.es indicando el número de pedido y te enviaremos el formulario a cumplimentar.

Una vez autorizado, tendrás que hacernos llegar el aparato, los accesorios y manuales metidos en su caja original, con sus envoltorios y precintos, todo en perfecto estado, la ficha de garantía cumplimentada y firmada, la factura de compra y cualquier otro documento de interés, como el informe de otro servicio técnico al que lo hayas llevado, capturas de pantalla, logs, etc.

La llegada de la mercancía corre de tu parte, siendo responsable de cualquier deterioro o extravío producido durante el trayecto. Ponemos a tu disposición tres alternativas:

- Traer el equipo presencialmente.
- Enviárnoslo por Correos o mensajería. No aceptamos paquetes contra reembolso ni a portes debidos.
- Que un mensajero acuda a recogerlo a tu domicilio. Este servicio tiene un coste de 7 euros (IVA incluido) y sólo está disponible para España peninsular y Portugal peninsular.

Una vez recibido tramitaremos la garantía con la marca o un servicio técnico oficial. El SAT puede tardar hasta 3 meses en resolver la incidencia.

Si queda cubierta por la garantía te devolveremos el terminal reparado o sustituido por uno nuevo, corriendo nosotros con los gastos de ida y vuelta.

Si la incidencia no queda cubierta por la garantía el servicio técnico elaborará un presupuesto de reparación que podrás aceptar o rechazar. Las reparaciones fuera de cobertura tienen un periodo de garantía de 3 meses.

Si el aparato incumple las condiciones de garantía o funciona correctamente te lo devolveremos con estas dos alternativas de entrega:

- Venir a recogerlo a nuestras oficinas de Valencia.
- Enviártelo por mensajería con un coste de 7 euros (IVA incluido) para España y Portugal, 12.90 (IVA incluido) para Francia y resto de la UE y 29.90 IVA incluido) para el resto del mundo.



Dos años de garantía contra defectos de fábrica

Responsabilidad del fabricante: La Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo establece en su artículo 10 que "cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien".