14 días naturales para cambios y devoluciones
Durante los primeros 14 días naturales desde la recepción del equipo tienes derecho a la devolución o cambio siempre que concurran estas circunstancias:
- El equipo sólo puede haber sido usado lo estrictamente necesario para tomar una decisión sobre su adquisición.
- El disco duro y todos los dispositivos de almacenamiento deben estar formateados y con la configuración de fábrica restablecida.
- Tienes que devolver el aparato junto con todos sus accesorios, manuales, envoltorios y precintos en perfecto estado, limpios (por ejemplo, sin huellas o con el protector de pantalla sin síntomas de haber sido despegado) y correctamente colocados en su caja, que ha de estar convenientemente cerrada.
Procedimiento
Escríbenos a ventas@tiendasigloxxi.es indicando el número de pedido y te enviaremos el formulario a cumplimentar.
La llegada de la mercancía corre de tu parte, siendo responsable de cualquier deterioro o extravío producido durante el trayecto. Ponemos a tu disposición tres alternativas:
1) Traer el equipo presencialmente.
2) Enviárnoslo por Correos o mensajería. No aceptamos paquetes contra reembolso ni a portes debidos.
3) Que un mensajero acuda a recogerlo a tu domicilio. Este servicio tiene un coste de 6,95 euros (IVA incluido) y sólo está disponible para España peninsular y Portugal peninsular.
Desde que nos notificas tu deseo de devolverlo hasta que el bien llega a nuestras instalaciones no deben transcurrir más de 14 días naturales. De lo contrario, la devolución quedará anulada.
Nuestra dirección para envíos es:
Tienda Siglo XXI
C/ Safor, 10 - Oficina 6 A
46015 Valencia, España
Tel. +34 963234151
Opciones
Una vez verificado el aparato y aceptada la devolución, tienes tres alternativas:
1) Devolución del dinero: El abono se realizará en un plazo máximo de 14 días naturales por transferencia bancaria. Para clientes de marketplaces, la transferencia se hace desde el marketplace.
2) Devolución en forma de cupón descuento: Te facilitaremos un cupón descuento por el valor del producto.
3) Cambio por un aparato nuevo: En caso de que su precio sea inferior se te devolverá la diferencia por transferencia o con un cupón descuento. En caso de que su precio sea superior, abonarás la diferencia mediante transferencia bancaria o contra reembolso. En este último caso, existe una comisión del 2.9% con un mínimo de 2.90 euros.
Los equipos que no cumplan con las condiciones expresadas se devolverán al cliente con estas opciones:
1) Venir a recogerlo a nuestras oficinas de Valencia (España).
2) Enviártelo por mensajería con un coste de 7 euros (España y Portugal) o 12,90 (Unión Europea).
Tienda Siglo XXI se reserva el derecho a reducir la cantidad a devolver en artículos utilizados que no se puedan volver a vender, deteriorados o con accesorios o piezas que falten.
Situaciones especiales
En caso de producto defectuoso o diferente a la descripción nos hacemos cargo de los gastos de envío de ida y vuelta.
Procedimiento especial de devolución de televisiones golpeadas durante el transporte
En caso de que la caja de una televisión llegue golpeada o con signo de rotura o deterioro, el cliente deberá indicar la palabra “golpeado” junto con la firma de recepción de la mercancía y asegurarse de que el mensajero abre una incidencia.
Para solicitar la devolución, el cliente deberá enviarnos fotos claras de la televisión dañada a ventas@tiendasigloxxi.es el mismo día de la recepción y le indicaremos cómo proceder.
Notas legales
Excepción al derecho de desistimiento: La Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, establece en su artículo 45, epígrafe A, que quedan exceptuados del derecho de desistimiento "los contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar".
Responsabilidad del fabricante: La Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo establece en su artículo 10 que "cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien".
Sobre las devoluciones: La Ley 3/2014 por la que se modifica la Ley General para la Defensa de los Consumidores establece en su artículo 107 que "el empresario reembolsará todo pago recibido del consumidor, incluidos los costes de entrega (...) No obstante, en caso de que el consumidor haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven".