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La expansión de Xiaomi

Publicado el 14/10/2019

La multinacional china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos móviles y otros productos tecnológicos, Xiaomi, está experimentando un notable aumento de sus ventas en los últimos años. A finales del pasado 2018, más de 240 millones de personas tenían un móvil de la marca asiática, un aumento del 40% respecto al ejercicio anterior.

Cada vez son más las personas que buscan móviles Xiaomi libres debido a su alto rendimiento y a su bajo coste.

Cifras que hablan de una fuerte inversión por parte de la multinacional en la apertura de tiendas a escala mundial (sólo en España hay 30 tiendas entre propias y autorizadas) y en la relación calidad-precio que tienen todos sus productos (el coste medio de un teléfono de Xiaomi es de 125 euros), que generalmente suelen tener unos costes más competitivos que los de la competencia.

Es importante destacar que, de forma errónea, muchas personas piensan que la multinacional china sólo se dedica a fabricar teléfonos móviles. El catálogo de productos de Xiaomi es muy extenso y se pueden encontrar desde drones hasta robots aspiradores, pasando por zapatillas inteligentes o patinetes eléctricos.

Como hemos dicho anteriormente, una de las claves para el tremendo crecimiento que está experimentando Xiaomi en los últimos años, desbancando en volumen de ventas a gigantes del sector tecnológico como Apple o Samsung, es el hecho de que se ofrezcan los productos casi a precio de costo de los materiales. A pesar de que el precio de fabricación es bajo, la calidad de los materiales es igual o superior a la de los productos de la competencia.

Otro factor al que es importante hacer referencia a la hora de hablar del rápido crecimiento de la multinacional china se relaciona con la gestión de las redes sociales y las estrategias de publicidad y marketing que se llevan a cabo por parte de la compañía china desde hace algunos años.

A pesar de que en los inicios no se tenía excesiva confianza en realizar campañas de comunicación fuertes, hoy en día es uno de los principales motores de ventas. Además de la apertura de centenares de tiendas a nivel global, actualmente se está apostando por confiar en la capacidad de sus redes sociales y canales oficiales para generar un volumen de ventas bastante considerable. Además, desde hace algún tiempo también eliminaron la publicidad tradicional, un punto a tener en cuenta y que les diferencia de muchas otras grandes multinacionales del sector tecnológico.

Esto demuestra que desde la compañía se está mostrando una idea muy clara: la intención de cubrir las necesidades domésticas de sus clientes para formar una imagen de marca sólida que no se sustente únicamente en la telefonía móvil.

En resumidas cuentas, estos aspectos comentados anteriormente son las claves para que a día de hoy la multinacional asiática sea uno de los fabricantes de telefonía móvil con mayor crecimiento en los últimos años, posicionándose en algunos mercados por delante de competidores de la talla de Apple o Samsung.

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