Publicado el 02/11/2021
En los últimos años, las compras online se han convertido en algo tan habitual que muchas veces se vende más por internet que en una tienda física. Sin embargo, las tecnologías aún tienen ciertas limitaciones y, por eso, los establecimientos físicos siguen siendo necesarios. Por ejemplo, en un comercio online no nos podemos probar la ropa, oler los aromas o tocar los productos. Pero el futuro de las compras online está a punto de evolucionar aún más.
La inteligencia artificial y la realidad aumentada son el futuro de las compras online
Muchas veces nos enamoramos a primera vista de una prenda en una tienda online. ¿Pero qué talla será la nuestra? Comprar por internet es muy fácil, pero hacer devoluciones… no tanto. Por eso, muchas veces nos acabamos quedando con las ganas de renovar nuestro armario.
Sin embargo, los comercios online están empezando a ofrecer probadores virtuales. Utilizando la inteligencia artificial y la realidad aumentada, podemos ver cómo nos queda la ropa con un resultado bastante realista.
¿Pero qué pasa más allá de la moda? Algunas marcas de belleza y maquillaje ya nos dejan probar virtualmente sus productos en la imagen de nuestro rostro. Incluso hay tiendas de decoración que nos ofrecen una app móvil para visualizar cómo quedaría un mueble nuevecito en nuestro salón o un color de pintura diferente en la pared.
Obviamente, esto va a suponer un peligro para nuestra tarjeta de crédito. Sin embargo, tenemos la posibilidad financiar las compras con créditos online. Con estos revolucionarios préstamos podemos conseguir pequeñas cantidades de dinero en solo unos minutos.
Ojos que no ven…
Seguro que has visto alguna vez un producto que te ha encantado, pero estaba descatalogado o fuera de tus posibilidades. Pues bien, ya se están empezando a desarrollar plataformas que nos recomiendan artículos visualmente similares a través de la búsqueda de imágenes. En tiendas como AliExpress podemos encontrar un sistema similar, pero los resultados no son precisamente óptimos.
¿Alguien me puede atender?
Uno de los servicios que más se echa en falta a la hora de comprar en un comercio online es la atención personalizada de los dependientes. Podemos hacer nuestras preguntas enviando un mensaje o llamando por teléfono, pero no siempre vamos a obtener respuesta. Ahora este problema está a punto de convertirse en cosa del pasado.
Y es que los chatbots se están volviendo cada vez más "inteligentes" y ahora tienen aplicación como asistentes de compras online. De esta forma, podemos chatear con ellos y obtener respuestas en solo unos segundos. Es más, algunos de estos chatbots cuentan con una interfaz realista, por lo que, en el futuro, no sabremos si hablamos con un empleado o con un software.
COMENTARIOS
No hay comentarios de clientes por ahora.