Publicado el 30/12/2023
Los españoles incrementaron el uso del móvil esta Nochebuena y el día de Navidad en comparación con el año pasado, según el tráfico de voz y datos registrado por los principales operadores.
Movistar contabilizó el día 25 un tráfico de datos de un 17% superior con respecto a la Navidad de 2022. Las 22.00 horas fue el momento del día con más uso.
Con respecto a la voz, la red móvil de Movistar registró este lunes un 3% más de tráfico respecto a la misma fecha en 2022 y fueron las 12.00 horas del mediodía del 24 de diciembre el momento del día en el que más se empleó la voz. Además este domingo 24 ha sido el festivo con mayor tráfico de voz de todo el mes de diciembre.
En cuanto a Orange, el tráfico de datos a través de su red móvil en Nochebuena y Navidad subió un 20% respecto a las mismas fechas del año anterior. Los valores máximos se registraron el 25 de diciembre a las 22.00 horas. El tráfico cursado en WhatsApp por Orange se incrementó un 10%, un alza interanual muy similar al de los últimos dos años.
El tráfico de datos sobre la red 5G de Orange creció un 93% con respecto a las mismas fechas de 2022.
Por su parte, la red de Vodafone España registró un aumento del 11,3% en el uso de datos los días 24 y 25 de diciembre. El aumento más significativo se produjo en el uso de datos con tecnología 5G, que se ha triplicado con respecto a las Navidades de 2022.
Respecto al año anterior, el tráfico de datos móviles de la red de Vodafone registró un incremento del 18% el día de Nochebuena, siendo las 16.00 horas la de mayor actividad; y un aumento del 20% el día de Navidad, siendo en este caso las 22:00h el momento de más actividad.
El tráfico de voz, por su parte, sigue una tendencia muy similar a la experimentada en las últimas Navidades, donde se aprecia una significativa reducción del 20% en los minutos de voz. La hora de mayor tráfico de voz, al igual que en las Navidades de 2022, fueron las 12 de la mañana del día de Nochebuena.
COMENTARIOS
No hay comentarios de clientes por ahora.