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El 63% de los usuarios no tiene doble autenticación en sus redes sociales

Publicado el 27/01/2024

El 63% de los encuestados afirma no disponer de doble factor de autenticación en sus redes sociales, según un sondeo elaborado por Acens, de Telefónica Tech, con motivo del Día Internacional de la Protección de Datos, que se celebra el 28 de enero.

El 100% de los encuestados afirma saber en qué consiste esta doble certificación de identidad.

El 50% desconoce si una tienda online cifra sus datos cuando realiza una compra. "Esto demuestra que los usuarios aún no son conscientes de la necesidad de comprobar si aparece https y un candado en la URL, como medida de cifrado de la información al realizar compras online", señalan los autores del sondeo.

El 37% afirma haber sufrido robo de datos: “En una página de transferencia de bitcoins, intentaron meterse desde Senegal si mal no recuerdo, aunque no había dinero. Y en Twitter han intentado meterse unas 15 veces, pero no lo han logrado”, indica un usuario.

El 84% de los participantes en el sondeo afirma no saber cómo eliminar sus datos de una web. Sin embargo, esto parece no preocuparles ya que ninguno de los encuestados ha buscado por ejemplo su DNI en Google, para comprobar si su información aparece en internet.

Por último, el 50% de los usuarios no sabría cómo presentar una denuncia si cree que sus derechos de privacidad han sido violados. “¡Ah sí! Vas a la policía y ellos te ayudan. Porque salió en Informe Semanal que había ya una sección que se dedicaba a eso”, señala una usuaria.

Desde Acens recuerdan que las tiendas online deberían contar con el certificado SSL, lo que implica que en los navegadores (Google Chrome, Explorer, Safari, Firefox, etc.) aparecerá el símbolo de un candado. De esta manera, tanto los datos de la empresa como de los clientes estarán seguros y protegidos de ataques informáticos.

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