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Publicado el 02/11/2024
El 61,9% de los hogares españoles con acceso a Internet utilizaban a mediados de este año plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online, con Netflix a la cabeza, lo que supuso un aumento de 3,8 puntos con respecto a un año antes.
Así se desprende de un informe publicado este jueves por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que refleja que sobre la forma de contratación de estos contenidos audiovisuales online de pago, un 59,2 % de los hogares aseguraron contratarlos directamente con la plataforma.
Un 41,8 %, en cambio, contestó que los contenidos estaban incluidos en un paquete de servicios de su proveedor de internet. Además, un 15,5 % aseguró que usaba las claves de un familiar o un amigo.
Un 35,2 % de los hogares con acceso a alguna plataforma de pago de contenidos online aseguró utilizar solo una, mientras que un 25,3 % utilizó dos, un 18,4 %, tres y un 21,2 % cuatro o más.
Entre los hogares usuarios de estas plataformas, Netflix fue la preferida en cuatro de cada diez hogares, y subió su consumo del 41,1 % del segundo trimestre de 2024 al 43,4 %, seguida de Amazon Prime Video (21,2 %) y Movistar Plus+ (17,7 %). HBO Max descendió del 7,6 % al 5,0 % y fue superada por Disney Plus (6,8 %).
La edad condiciona mucho el servicio audiovisual utilizado: durante los días laborables los más jóvenes (10 a 15 años) pasaron en promedio 1,4 horas diarias en plataformas de intercambio de video, y 0,7 horas en servicios de video bajo demanda. Los mayores (65 años o más), en cambio, apenas usaron estas opciones y, en cambio, pasaron 3,3 horas diarias viendo la televisión en abierto/TDT.
Estas cifras se acentúan los fines de semana, durante los que, los más jóvenes pasaron 2,2 horas al día en plataformas de intercambio de vídeo y 1,4 en servicios de vídeo bajo demanda.
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