0
0 Cesta (vacía)

Buscar artículos

Marcas

Novedades

Todos los productos nuevos

Cómo conseguir la devolución del IVA para los turistas y no residentes en España

Publicado el 15/09/2016

Poca gente sabe que toda aquella persona, española o no, que tenga su residencia oficial fuera de la Unión Europea y esté de visita en la España peninsular o en Baleares, tiene derecho a la devolución del IVA de los productos que compre durante su estancia en nuestro país.

En este artículo vamos a explicar cuáles son los requisitos y cómo hacerlo.

Requisitos:

- La compra tiene que hacerse en una tienda con domicilio fiscal en la España peninsular o en Baleares y el producto debe entregarse dentro de la Unión Europea (UE).

- El comercio debe emitir una factura con el IVA desglosado.

- Puede solicitar la devolución del IVA cualquier persona con residencia oficial fuera de la UE o en Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra y Gibraltar. El cliente debe demostrarlo con el pasaporte o el documento de identidad.

- La compra tiene que ser superior a 90,16 euros con el IVA incluido.

- El comprador debe salir de la Unión Europea en un plazo máximo de tres meses desde la fecha de emisión de la factura.

Procedimiento en Tienda Siglo XXI:

- El cliente realiza la compra normalmente a través de nuestra web y se le aplica el IVA.

- Debe comunicarnos su condición de no residente antes del envío del aparato.

- Enviaremos el aparato junto con la factura y el formulario de devolución de IVA (llamado "taxfree").

- En el aeropuerto de salida de la Unión Europea, el turista debe sellar el "taxfree" en la aduana y mostrar la factura y los artículos.

- A continuación debe buscar una oficina de Global Blue, que es una empresa autorizada por la Agencia Tributaria española y tiene sucursales en la mayoría de aeropuertos españoles y europeos, y presentar el "taxfree". La devolución del IVA puede ser en efectivo o en tarjeta.

- El teléfono de contacto de Global Blue es el 902435482 y su email taxfree.es@globalblue.com. Recomendamos contactarles en caso de problemas y acudir al aeropuerto con antelación suficiente para realizar los trámites.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario