Particulares y empresas con domicilio fiscal en Canarias
Siempre que el envío tenga como destino este territorio.
Procedimiento: La compra se realiza sin IVA y el cliente es el responsable de liquidar el IGIC y los gastos de gestión aduanera (si los hubiera) tras la llegada de la mercancía.
Nota: Para evitar los gastos aduaneros, el cliente puede liquidar el impuesto en la Agencia Tributaria (presencialmente u online) presentando la factura de compra y el aviso de entrega Correos. Obtendrás un documento de pago del impuesto que deberás presentar en Correos para retirar el paquete. Más información.
Particulares y empresas con domicilio fiscal en Ceuta o Melilla
Siempre que el envío tenga como destino estos territorios.
Procedimiento: La compra se realiza sin IVA y el cliente es el responsable de liquidar el IPSI y los gastos de gestión aduanera (si los hubiera) tras la llegada de la mercancía.
Nota: Para evitar los gastos aduaneros, el cliente puede liquidar el impuesto en la Agencia Tributaria (presencialmente u online) presentando la factura de compra y el aviso de entrega Correos. Obtendrás un documento de pago del impuesto que deberás presentar en Correos para retirar el paquete. Más información.
Empresas con domicilio fiscal en la Unión Europea y con número de IVA intracomunitario
Siempre que el envío tenga como destino un estado miembro.
Procedimiento: La compra se realiza sin IVA y el paquete llega directo al cliente sin pasar por aduana.
Forman parte de la Unión Europea: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia.
Particulares y empresas con domicilio fiscal fuera de la Unión Europa
Siempre que el envío tenga como destino el país del comprador.
Procedimiento: La compra se realiza sin IVA y el cliente es el responsable de liquidar los impuestos de su país (si los hubiera) a la llegada de la mercancía a la aduana. La operación se considera exportación.
Los empleados de la OTAN
Que acrediten tal condición, cuando el bien sea para su uso oficial y cuya base imponible sea igual o mayor de 300 euros.
Procedimiento: La compra se realiza sin IVA y la dirección de envío del paquete tiene que estar dentro de la Unión Europea.
Los turistas extracomunitarios
Reconocidos oficialmente como tales que tengan su residencia en su país de origen y hayan realizado la compra en España.
Procedimiento: La compra se realiza con IVA. En el aeropuerto de salida, el turista debe solicitar la devolución del impuesto a cualquiera de estas entidades autorizadas por la Agencia Tributaria española (recomendamos llamar antes):
- Tax Free Shopping Global Refund. Tel: 917294380. taxfree.es@globalrefund.com
- Tax Free Spain Refund. Tel: 915237004. info@innovataxfree.com
- Tax Free Shopping Premier. Tel: 915756497. info@es.premiertaxfree.com