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Publicado el 30/11/2024
El comercio electrónico aumentó su volumen de negocio en España en 2023 un 16% respecto al año anterior, y alcanzó los 99.200 millones de euros, superando por primera vez la barrera de los 30 millones de compradores online.
Así lo refleja el último estudio sobre compras por Internet en España del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (Ontsi), órgano dependiente de Red.es. El número de personas que usan Internet en España representa el 96% de la población comprendida entre los 16 y 74 años, llegando a los 34,5 millones de personas. De ellos, un 87% compran en Internet, que representan los referidos 30 millones de personas.
Por otra parte, la cifra de negocio ha experimentado un aumento significativo entre 2014 y 2023, pasando de cerca de 16.300 a más de 99.200 millones de euros. En el último año el crecimiento ha sido del 16%.
En cuanto al gasto medio de las personas que compran online, la cifra supera los 3.300 euros anuales, destacando entre los productos y servicios más adquiridos los artículos de vestimenta (ropa, zapatos y accesorios) con un 78,9% del total de quienes compran online y las entradas a eventos culturales con un 57%.
El teléfono móvil inteligente es el dispositivo más habitual para realizar las compras con más de un 71% y más del 73% de las personas predicen que mantendrán un nivel de compras similar en 2024.
Respecto a las razones de las personas consumidoras para comprar en Internet, destacan el precio (52%) y la comodidad (50,4%) como factores determinantes.
Por lo que se refiere al impacto de las nuevas tecnologías, más del 68% de las personas compradoras online y están familiarizadas con la IA, consideran favorable su influencia. Además, un 91,2% de las personas que compran online considera seguras las compras online.
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