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El colapso global de Seur y las medidas adoptadas por Tienda Siglo XXI

Publicado el 03/12/2016

El conocido colapso que están sufriendo los almacenes de Seur durante las semanas del Black Friday y el Cyber Monday está afectando a todo el sector del comercio electrónico en España y Tienda Siglo XXI no está siendo una excepción.

Numerosos medios de comunicación se están haciendo eco de las deficiencias en el servicio de atención al cliente de la compañía, así como de retardos en las entregas de hasta cinco días:

- Seur colapsa con el Black Friday: más de cinco días de retrasos y sin atención al cliente (OK Diario)

- Seur se ve desbordada por la gran cantidad de envíos del Black Friday (Logística y Transporte) 

- Seur en el Black Friday: muerte por éxito (Muy Canal) 

- Problemas con los envíos del Black Friday y cómo reclamarlos (Movil Zona)  

Nuestra experiencia

En nuestro caso, la tónica esta semana ha sido un retraso generalizado de varios días en las expediciones de nuestros proveedores a nuestros almacenes. Por ejemplo, ayer viernes nos llegaban mercancías con cinco, seis y siete días naturales de demora con servicios de 24 horas contratados. Las anomalías están siendo de tal punto que dan por entregados paquetes que no han llegado, cruzan albaranes y un paquete se extravió y el proveedor tuvo que mandarlo de nuevo.

Sus envíos internacionales a Europa, gestonados por su matriz DPD, tampoco son una excepción: La semana pasada enviamos una impresora a un cliente alemán y le llegó una caja con 18 kilos de mandarinas. Al parecer, confundieron nuestra etiqueta con la de otra empresa. Por suerte, dicen que han localizado nuestro bulto y que será entregado en breve.

El hecho de que desde septiembre, por similares razones, minimizáramos la mercancía enviada con Seur ha reducido el número final de paquetes entregados en el límite del plazo. Sin embargo, muchos de nuestros proveedores la siguen utilizando, lo cual ha hecho inevitable que se produzcan algunas incidencias.

Disculpas y medidas adoptadas

Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y anunciamos que ya hemos tomado medidas para garantizar un servicio de máxima calidad durante la campaña de Navidad:

- A partir del lunes 5 de diciembre, ninguna expedición será enviada a través de Seur ni DPD, de forma indefinida.

- Hemos solicitado a nuestros proveedores que nos envíen los pedidos a través de empresas diferentes a Seur, incluso encargándonos nosotros de las recogidas en el caso de que no tengan alternativa.

- Estamos respondiendo a los mensajes de los clientes en menos de 24 horas laborables (como es habitual en nuestro servicio) y devolviendo el gasto de envío de forma inmediata en caso de compromiso de entrega incumplido.

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