Publié le 02/08/2019
El proceso de digitalización que estamos atravesando en los últimos años está siendo muy beneficioso para muchos sectores de la economía. En comparación a años anteriores, se han implantado muchas mejorías que permiten reducir la carga y el tiempo de trabajo de forma exponencial gracias a las nuevas tecnologías.
Las herramientas de email marketing, basadas en el envío masivo de emails a una cartera de clientes potenciales, está a la orden del día. Esta estrategia es utilizada por un número muy alto de compañías, tanto pequeñas como grandes, y es muy rentable para todas las empresas que deciden apostar por esta forma de hacer marketing debido a su plena efectividad.
La inversión de las diferentes compañías en innovación y desarrollo ha sido clave para que hoy en día nos encontremos en esta situación tan beneficiosa tanto para los empleados de las empresas como para los clientes.
Fruto de este proceso, han surgido infinidad de herramientas que facilitan el trabajo. Antes de la aparición de la red, las estrategias de marketing estaban limitadas a los canales más clásicos: prensa, televisión, revistas... Pero ahora existe el marketing digital, que engloba las estrategias comerciales realizadas por empresas que se realizan en internet, por lo que el ratio de posibles clientes se ha ampliado.
Este fenómeno empezó a darse a finales de los años noventa como un medio para trasladar lo que generaba el marketing antes de que existiera internet al universo digital, un proceso que ha ido desarrollándose y mejorándose desde entonces.
Cada vez son más las empresas que buscan a compañías dedicadas al marketing para que creen sus estrategias a medida, con el objetivo de reducir costes y maximizar en la medida de lo posible los beneficios. Algunas de estas compañías ofrecen a sus clientes un plan de acción a medida, en función de los intereses y las características de la empresa en cuestión.
Estas empresas crean newsletters personalizadas, gestionan la lista de suscriptores de la empresa, realizan envío masivo de emails a posibles clientes y además hacen un análisis de las estrategias realizadas. Pero lo más importante es que en las newsletters nunca se incluye publicidad, no existe un límite de envíos diarios (por lo que se pueden enviar un número muy alto de mails) y tampoco existe una limitación de las funcionalidades.
Son algunos de los puntos positivos a la hora de buscar una empresa que haga estrategias de marketing online o digital que puedan repercutir de forma positiva en los balances de la empresa al mismo tiempo que el coste en este ámbito.
Por último, cabe destacar que la labor de empresas de estas características incluyen siempre un soporte personalizado para los clientes, por lo que en caso de algún tipo de problema, duda o sugerencia, siempre existirá la posibilidad de establecer el contacto mediante teléfono, correo electrónico o en el chat que ponen a disposición de los usuarios en la página web.
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