Publié le 27/12/2019
La tecnología forma parte de la lista de regalos más deseados en Navidad para cerca de un 90% de los españoles. Smartphones, ordenadores, gadgets y electrodomésticos forman parte del consumo en estas fechas, de acuerdo con el I Estudio sobre Hábitos de compra de los españoles en el Black Friday y Navidad, que muestra una radiografía del consumo en estas fechas y ha sido realizado por Celside Insurance, compañía que ofrece soluciones de seguros a todo riesgo para dispositivos móviles, e , expertos en estudios y análisis del comportamiento del consumidor.
El informe precisa que un 58% destinará más del 30% de su presupuesto a estos productos y un 26% tiene previsto aumentar su inversión respecto al año pasado. Son los jóvenes, entre 18 y 29 años, los que más invierten en tecnología: para un 66% supone su principal inversión.
El teléfono móvil es el objeto tecnológico más deseado: ocupa la primera posición en la lista de gadgets que los españoles desean recibir estas Navidades. Son los jóvenes entre 18 y 29 años los que más lo desean (un 24%), es el producto tecnológico número uno en todos los grupos de edad: un 23% de los consumidores entre 30 y 44 años y un 17% en los de la franja entre 45 y 54 años quiere un teléfono en estas fechas.
Los ordenadores (14%), las tabletas (8%) y los patinetes eléctricos y accesorios (un 6%) son los siguientes dispositivos y objetos electrónicos que forman parte de los regalos que les gustaría recibir a los españoles.
A pesar del valor económico y prioritario que los españoles dan a sus teléfonos móviles, sólo un 36% los asegura, aunque aumenta el interés por proteger estos dispositivos, especialmente entre los más jóvenes.
“Cada vez existe mayor inquietud entre los usuarios por proteger y asegurar sus dispositivos; un 55% muestra esta voluntad, más presente entre los jóvenes entre 18 y 29 años, que llega hasta un 70%” explica Sadri Fegaier, presidente de Celside Insurance, que ofrece soluciones de seguros a todo riesgo.
Por géneros y edades, se observan algunas diferencias: las consolas son el regalo deseado para el 7% de los hombres, especialmente entre 18 y 29 años, frente al 3% de las mujeres; el patinete es más demandado por hombres (8%) que por mujeres (4%) y ellas muestran más preferencia por el ebook (6%) que ellos (3%).
España se sitúa entre los primeros países en cuanto a gasto navideño, con un gasto medio de 290€. Sólo por detrás de Reino Unido que ocupa la primera posición, con un gasto medio de 330€, según indica un estudio de Deloitte.
Además de para la familia, la pareja y los seres queridos, una buena parte de este presupuesto recaerá en uno mismo: el 29% de los jóvenes entre 18 y 29 años invertirá la mayor parte de su presupuesto en regalos navideños para sí mismo.
COMMENTAIRES
Aucun commentaire pour le moment.