Publié le 16/02/2023
Olvídese de las colas en las cajas, de la inquietud por aparcar, de las tiendas abarrotadas. El futuro de las compras será cada vez más interactivo e hipertecnológico, pero sobre todo virtual y online. De hecho, el Metaverso y la Realidad Aumentada aspiran a cambiarlo todo en nuestras vidas y, en especial, nuestros hábitos de compra.
Las tiendas de nueva generación son ya una realidad en Estados Unidos y se basan en la mezcla perfecta de elementos virtuales y experiencias reales, con clientes que se mueven entre los comercios físicos y las plataformas online. Es el i-Commerce, es decir, el comercio electrónico basado en la Inteligencia Artificial y la virtualización de las compras.
“Este modelo de desarrollo e implicación ya se ha probado con éxito en otros sectores como la educación y la banca, pero debe su origen a los juegos en línea. A través de visores de última generación, de hecho, es posible vivir una nueva experiencia de juego del mismo modo que a través de las plataformas online del Metaverso se puede experimentar el ambiente de un casino real desde la comodidad del hogar”, así lo cuentan los expertos de CasinoSeguro.co
Volviendo al comercio y la compra online, una de las primeras soluciones de Realidad Aumentada y Virtual es la propuesta por Mountain View, que en colaboración con marcas del calibre de Saucony, Vans y Merrel ha experimentado con la posibilidad de crear hologramas del calzado favorito de cada uno, proyectarlo en el suelo, sobre la mesa, girarlo y verlo con detalle.
El comercio minorista se transforma así en una compra global, gracias al Metaverso que transformará la experiencia del consumidor de tangible a inmersiva. Y la realidad aumentada se está convirtiendo en una palanca fundamental para ayudar a las empresas a llegar a sus clientes, a conectarse de nuevas formas que satisfagan mejor sus necesidades.
Pero, ¿cuáles serán las empresas más interesadas en este nuevo tipo de experiencia? Hemos visto las de los sectores de la moda y los videojuegos, pero también las industrias de la belleza y el lujo se subirán al tren de la realidad aumentada, ofreciendo a sus clientes un modelo de compra digital e interactivo consciente y sostenible, aunque sobre todo diferente.
¿Y tú estás preparado para elegir tu nuevo coche proyectándolo directamente en tu garaje?
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