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Instagram se convierte en tienda en EEUU

Publicado em 2019-03-18

Hoy la red social Instagram ha dado el salto hacia un nuevo modelo de negocio en Estados Unidos activando las primeras 20 marcas con opción "Shopping Checkout". Esto permitir descubrir y comprar productos físicos (no servicios por el momento) sin salir de la plataforma. Entre las pioneras se encuentra la conocida firma de ropa española Zara.

"Game changer" para el shopping

- Instagram es un nuevo canal de venta (no solo de inspiración)
- Ya se adapta a los mercados locales (moneda, surtido, etc.)
- ¿Competirá con los e-Commerce?

Cómo funciona

"Me encanta ir de compras, y no es fácil desde el móvil", dijo Ashley Yuki, la ejecutiva de producto de Instagram que está a cargo de Shopping, en una entrevista con Recode. Entre el salto de aplicaciones como Instagram al sitio web de un minorista y la introducción de información sobre tarjetas de crédito y envíos, la cantidad de pasos necesarios para comprar algo en línea es demasiado engorrosa, dice. "Creo que la gente abandona el embudo de venta ahora. Sé que lo hago. Te das por vencido".

Ejemplo ZARA (publicado por The Verge)

Eso es lo que Instagram espera resolver con su nueva función de pago. Los usuarios tendrán una tarjeta de crédito y una dirección de envío almacenada en la aplicación, lo que significa que las compras requerirán unos pocos clicks, no unos pocos minutos. Por el momento, Instagram se quedará una pequeña parte de la venta para facilitar la compra, y se ha asociado con PayPal para procesar los pagos.

Datos que avalan

Un dato relevante es que este mismo 2019, Instagram han llegado a 1 billón de usuarios activos mensuales (MAU) además de las 130 millones de personas que miran los productos tageados mensualmente en la actual opción “shoppable”, unas cifras de vertigo que sustentan la dirección que ha tomado Instagram en cuanto a la venta.

Ejemplo HUDA BEAUTY (publicado por The Verge)

Justo un año atrás, Instagram lanzaba la funcionalidad Instagram Shoppable, permitiendo a las cuenta de negocio etiquetar los productos que aparecían en sus imágenes para facilitar el proceso de venta. Un primer movimiento que definía el roadmap que seguiría Instagram a partir de entonces.

Por otro lado, The Verge entre otros medios tecnológicos hablaban desde hace unos meses, de una posible nueva aplicación de Instagram exclusiva para ventas. Hasta el momento no se ha lanzado ni se ha confirmado oficialmente que así sea. Es probable que se hayan desentendido debido al riesgo de que los usuarios no se descargaran una app aparte únicamente para ello.

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