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Cinco tendencias de email marketing y SMS marketing para 2019

Veröffentlicht am 06.11.2018

Existen miles de millones de cuentas de correo electrónico en el mundo, y el número de teléfonos móviles en uso supera al de personas que habitan nuestro planeta. Por eso el email marketing lleva años creciendo y se ha convertido en una de las principales armas de las marcas para dar a conocer información promocional e importante a sus potenciales clientes, que además tienden a buscar información de este tipo en sus bandejas de entrada.

Nueve de cada diez personas consultan su email a diario, y tres de cada cuatro confiesan que este es su sistema preferido para recibir información comercial. Estos datos avalan los resultados de las campañas de email marketing y SMS marketing, que permiten herramientas como Mailchimp en español, y que reflejan que a nivel digital, son los sistemas que más retorno de la inversión generan para las empresas que optan por realizar estas campañas.

Año a año el marketing digital ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades y gustos de los usuarios. Y a dos meses del inicio de 2019 es momento de analizar los resultados de las tendencias de 2018 para conocer cómo debemos realizar campañas de marketing totalmente efectivas durante el próximo año.

1. Personaliza al máximo. Además de la personalización en el contenido de las comunicaciones, los usuarios están agradeciendo cada vez más promociones espaciales o simples comunicaciones en fechas determinadas que afecten únicamente a su persona, como por ejemplo el cumpleaños. Esta clase de comunicaciones personalizadas que pueden ser automatizadas generan en el usuario una sensación de exclusividad que hace crecer la imagen de marca.

2. Creatividad. Más allá de elaborar un diseño atractivo, llega el momento de diferenciarnos de la competencia con un contenido diferente que no se limite a “Productos barato disponible”. Proponer juegos o lanzar vídeos ayudan a destacar tu comunicación o tu marca de las demás, sobre todo cuando hacemos marketing de envío SMS desde PC.

3. Céntrate en el móvil. En lo relativo al marketing a través del correo electrónico, los expertos llevan años advirtiéndonos de la importancia de crear el contenido pensando más en el móvil que en un ordenador de sobremesa. Los datos hoy en día son ya abrumadores. Ocho de cada diez correos se ven desde un smartphone, aunque esto también dependerá del tipo de campaña y de la hora a la que se vaya a lanzar.

4. Respeta la privacidad y explica tu política de datos. Durante 2018 los usuarios han comprendido mejor la importancia de que sus datos se guarden de forma segura. Informar de la política de privacidad de la empresa y dar a entender que sus datos no corren riesgo, explicando cómo los protegemos, es hoy en día clave para que confíen en los mensajes que reciben.

5. Más emojis. Ha sido una de las grandes tendencias de 2018 y los expertos siguen recomendando su uso en 2019.

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