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PlayStation presenta las características inmersivas de PS5™ en un nuevo spot publicitario

Publié le 24/08/2020

Sony Interactive Entertainment (SIE) muestra hoy su primer spot publicitario a nivel global llamado PS5 – Jugar No Tiene Limites, donde se aprecian las principales características inmersivas de juego de la esperada PS5.

Puedes ver el spot completo AQUÍ

Mary Yee, vice presidenta de marketing global de SIE, ha expresado que “cada generación de consolas brinda la oportunidad de contar una historia única a través de nuestro marketing. Esta nueva generación será especialmente divertida para nosotros gracias a las nuevas características de las que hará gala PS5".

El spot muestra cómo las nuevas características y funciones de la consola cobran vida a través de los ojos y los movimientos de una joven, quien siente el crujido del hielo a sus pies, la tensión del arco que porta y los peligros a su alrededor de una forma inmersiva, además de representar la sensación de retroalimentación háptica que puede sentir desde el mando inalámbrico DualSense™.

 El sonido también cobra importancia: la protagonista percibe cómo proviene de todas direcciones y reacciona ante lo que oye, ya venga desde el frente, por los lados, por encima o por detrás; una muestra de la tecnología de audio 3D Tempest que PS5™ brindará a los jugadores. Finalmente, la chica empuña su arco y tensa la cuerda, una sensación que también se podrá experimentar gracias a los gatillos adaptativos del mando inalámbrico DualSense™ .

Además, varios desarrolladores de los títulos que llegarán a PS5™ han compartido cómo los gatillos adaptativos y la respuesta háptica del mando DualSense™ proporcionan al jugador nuevas experiencias. 

Los expertos opinan:

"Los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica me tienen completamente alucinado. Ambas funciones aportarán una sensación física a la experiencia de juego y una mejor retroacción. Dado que Deathloop es un shooter en primera persona, hemos trabajado mucho para lograr que cada arma ofrezca una sensación distinta y única. Por ejemplo, me gusta sobre todo la posibilidad de bloquear los gatillos cuando el arma se encasquilla. De esta forma el jugador puede percibir en sus manos qué ha ocurrido antes de que se reproduzca la animación. Es una sensación que le comunica de forma física que debe desencasquillar su arma." –Dinga Bakaba, director de Deathloop 

"Horizon Forbidden West cuenta con nuevas armas diseñadas para ofrecer una sensación y una experiencia de juego únicas al enfrentarte a enemigos robóticos o humanos. Los gatillos adaptativos del mando inalámbrico DualSense nos ayudarán a hacer que cada arma transmita una sensación única y satisfactoria."— Mathijs de Jonge, Guerrilla

"Estamos ansiosos por mostrar todas las posibilidades que nos ofrecen los gatillos adaptativos en Ratchet & Clank: Rift Apart. Por ejemplo, la Enforcer es una escopeta de doble cañón. Al pulsar el gatillo parcialmente, sentirás cierta resistencia y dispararás solamente desde un cañón. ¿Necesitas más potencia de fuego? Pulsa el gatillo hasta el final y dispararás con ambos cañones al mismo tiempo." — Marcus Smith, director creativo de Insomniac Games

"Los gatillos adaptativos nos han permitido recrear las mismas sensaciones que Sackboy experimenta en el juego. Por ejemplo, al recoger un objeto, el jugador es capaz de sentir cierta tensión o peso que simula el esfuerzo que realiza el personaje. Asimismo, al utilizar el gancho con el botón R2, el jugador puede sentir como si él mismo lo lanzara." — Ned Waterhouse, director de diseño de Sumo Digital

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