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Cinco claves para sacar partido al Single Day

Published on 2019-11-11

​Desde hace diez años se celebra cada 11 de noviembre el Día del Soltero o Guanggun Jie, una festividad originaria de China que conmemora el orgullo de estar soltero y que popularizó el gigante asiático Alibaba, quien lo ha convertido en un evento comercial que supera en volumen de negocio al mismísimo Black Friday. Solo el año pasado registró más de 30.800 millones de dólares en valor bruto; es decir, un 27% más que el año anterior.

​Pero este evento comercial cada vez es más internacional y alrededor del 40% de los consumidores han adquirido marcas extranjeras como Apple, Dyson, Nike o Adidas, entre otras. “Japón, Estados Unidos y Corea son los principales países que venden productos a China durante el Single Day. Por su parte, España se posiciona en la octava posición, por delante de Nueva Zelanda e Italia”, explican desde el banco digital Self Bank, que señala que los productos cosméticos, los artículos de moda o los productos tecnológicos son algunos de los más demandados durante la jornada.

​En 2018 los españoles realizaron compras por un valor de 2,3 millones de dólares, según datos de Admitad. Dejando China a un lado, esta cifra situó a España en la quinta posición por volumen de compras del Single Day, solo por debajo de Rusia, Ucrania, Israel y Estados Unidos; unos datos que revelan la importancia que está tomando esta fecha en el calendario de compras de los españoles, aunque aún no son tan populares como el Black Friday o el Cyber Monday.

​Las tiendas chinas como Aliexpress, GearBest, Banggood o Dresslily son las más demandadas con crecimientos de ventas interanuales de entre el 80% y el 289%. Algunos establecimientos llegan a ofrecer grandes descuentos para atraer al mayor número de clientes y desde Self Bank ofrecen algunos consejos para conseguir las mejores ofertas:

Elaborar un presupuesto
​Establecer una cantidad destinada a las compras del Single Day ayudará a no comprar de más y evitar así adquirir productos de forma impulsiva.

Planificar las compras
​Los días previos es recomendable ver las páginas de los artículos que nos interesan, hacer una lista, localizarlos y tenerlos seleccionados o en cesta de la compra para no perder los artículos que realmente nos interesan o necesitamos.

Comprar a primera hora
​De esta forma se pueden aprovechar las grandes gangas, ya que en algunos casos solamente hay un número limitado de artículo rebajados disponibles hasta que estos se agoten.

Utilizar comparadores de precio
​“Antes de tomar la decisión de compra es recomendable buscar el producto y conocer el precio real del mismo para ver si efectivamente cuenta con descuento respecto a su coste original”, recomienda Victoria Torre, Responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank.

Tener en cuenta los plazos de entrega
​Si se van a aprovechar estas ofertas para planificar las compras navideñas, se deben de tener en cuenta los plazos de entrega, ya que en este tipo de acciones como el Single Day o el Black Friday los tiempos se alargan. Además, hay vendedores que no distribuyen desde España y el envío de los productos puede tardar hasta más de un mes.

​“Fechas como el Single Day son perfectas para adquirir los productos que necesitamos a un menor coste, planificar las compras navideñas, regalos o la renovación de algunos dispositivos tecnológicos. Sin embargo, hay que tener precaución para no realizar compras compulsivas arrastrados por los descuentos y gastar más de lo establecido”, puntualizan desde Self Bank.

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