0
0 Cart (empty)

Search in Blog

Brands

New products

All new products

Huawei y LG crecen en el segundo trimestre a costa de Samsung

Published on 2014-08-01

La venta de teléfonos móviles ha crecido un 26% en el segundo trimestre de 2014 en tasa interanual, y un 2% en tasa intertrimestral. En total se habrían colocado 290 millones de terminales según un estudio de la firma analista Juniper Research, de los cuales 75 millones, un 26% habrían sido móviles Samsung (destacando el S4 y S4 mini) y un 12% iPhones (35,2 millones).

Ambas compañías pierden cuota de mercado frente a Huawei y LG, que han llegado al 7% y al 5,5% respectivamente, habiendo vendido entre las dos casi 35 millones de terminales. La china y la coreana baten récord histórico de ventas.

Samsung pierde cuatro puntos respecto al pasado año, mientras que Apple bate récord en comparación con el año anterior, aunque bajando con respecto al comienzo de 2014, gracias, sobre todo, a las ventas en países emergentes como Brasil, India, China y Rusia.

Los objetivos de LG y Huawei
Las dos compañías están dando mejores resultados de los que se esperaban para este año, incluso cuando las expectativas eran altas. En el caso de Huawei quería colocar 80 millones de teléfonos inteligentes durante los doce meses del año, y un 40% de los mismos los ha vendido en los últimos tres. Los que mejor están funcionando a la empresa son el Huawei Ascend P6 y Huawei Ascend P7.

Por su parte, LG está vendiendo actualmente un 20% más de terminales de los que vendía en 2013. Entre los terminales más destacados están el nuevo G3 de gama alta, el G2 mini en gama media y el L70, que ofrece un precio más reducido.

COMMENTS

No customer comments for the moment.

Add a comment