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Los formatos más eficaces para llegar a los mobile gamers

Published on 2023-01-30

En España, casi siete de cada diez adultos (65 %), según datos de Digital Turbine, practican el mobile gaming. Es por ello que conocer los formatos con mejores resultados en este canal resulta crucial para las marcas. Con este propósito, Adsmovil ha realizado un análisis de todos los formatos, siendo el vídeo el que consigue un mejor engagement de los usuarios y logra optimizar las inversiones en digital de los anunciantes.

El estudio  pone de manifiesto los valores que aporta el canal mobile gaming en España para las marcas en cuanto a mayor receptividad y recuerdo de los anuncios por los usuarios. En primer lugar, destaca que es un entorno cien por cien seguro en el que los usuarios tienen una mejor disposición y, por tanto, una mayor receptividad a los anuncios de las marcas mientras juegan. En cuanto a la capacidad de recuerdo, el análisis revela que en España un 59 % de los mobile gamers recuerda mejor los anuncios de vídeo cuando los han visto en su smartphone, que en la televisión (22 %). 

En cuanto a los formatos más eficaces para llegar a los consumidores, para explicar la ventaja del vídeo sobre el resto, el análisis toma como punto de partida la 17ª edición del Informe de Calidad de Medios realizado por la compañía de verificación de campañas digitales IAS, que analiza los seis primeros meses de actividad de 2022 en la industria. Asimismo, analiza  las métricas de visualización de campañas y riesgo de marca. Por lo que respecta a lo primero, se observa que las tasas globales de visualización de los anuncios de vídeo in app son mucho más altas que las de display; un 76 % para vídeo frente a un 66% en display. En cuanto al riesgo de marca, los datos señalan que los anuncios de vídeo en mobile se han reducido notablemente a nivel global del 3,6 % al 2,4 %. Descenso que ha sido aún mayor en España donde han pasado del 4,4 % al 2 %. 

Al mismo tiempo se remarca que el 79 % de los mobile gamers españoles confiesa que prefiere ver anuncios de vídeo de recompensa para conseguir avances en un juego antes que pagar dinero. Junto a esto, un 83 % señala que les gustan más los anuncios de recompensa que los tradicionales sin ella.

Por otro lado, el análisis de Adsmovil recalca que el mobile gaming es un entorno en el que es fácil establecer una relación de cercanía entre los anunciantes y los jugadores. Sobre todo si las marcas les ofrecen mejoras dentro del juego a través del visionado de un anuncio de vídeo. Al mismo tiempo, se destaca que esa relación de cercanía se puede prolongar en el tiempo si las marcas logran entrar en el estilo de vida de los consumidores a través de productos que son de su interés.

Por último, en cuanto a la distribución por edad de los mobile gamers españoles, el análisis  pone de manifiesto que casi un tercio tienen entre 14 y 29 años y que el resto se divide entre la franja de 30-49 años y la de 50-65 años casi a partes iguales.  En cuanto al número de horas de juego a la semana, se observa que el perfil del jugador es de carácter medio e intensivo, ya que la mitad de ellos dedican al mobile gaming entre 7 y 10 horas semanales. Además, el 71 % de los encuestados afirma que juega diariamente desde sus dispositivos móviles. 

“Los datos refrendan el gran potencial que tienen los anuncios de vídeo en el entorno mobile gaming para llegar a los usuarios. Por eso, las estrategias digitales de las marcas deben tener muy presentes este formato que permite generar un mayor rendimiento de sus inversiones en digital, al mismo tiempo que se benefician de la seguridad de marca, la eficacia y receptividad del público objetivo propio del gaming”, afirma Alberto (Banano) Pardo, CEO & Fundador de Adsmovil.

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