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Published on 2014-10-17
La marca española Woxter es la única del sector de la telefonía que ofrece una garantía gratuita que implica la reparación o la sustitución del dispositio en 48 horas laborables. Para acceder a este servicio "Premium" el cliente sólo tiene que cursar la solicitud a través de la web del fabricante.
Según sus condiciones, Woxter se compromete a recoger y entregar el producto en el domicilio del cliente, también de forma gratuita, de modo que cursando la solicitud un lunes, es posible tener el móvil de vuelta durante la misma semana.
El servicio es válido para la España peninsular y exclusivo para los smartphones Zielo y las tabletas Nimbus 85Q, 98Q, 102Q, Zielo Tab, Woxter i-80 y Win TAB. Para estas últimas, el compromiso de reparación es de 5 días laborables.
Un matiz diferencial
La empresa madrileña busca diferenciarse de la competencia aprovechando una carencia que lastra el mercado de la telefonía móvil desde sus orígenes: la demoras en la prestación de las garantías. Con cualquier otra marca este servicio se alarga durante tres semanas en el mejor de los casos, llegando hasta los tres meses.
Dos estrategias de servicio
Los grandes fabricantes internacionales como Sony, Samsung, Apple o Nokia ofrecen su garantía desde puntos de servicio técnico distribuidos a lo largo de la geografía, lo que obliga al cliente a desplazarse.
La mayoría de marcas españolas como BQ, Airis, Primux o Woxter, así como la taiwanesa HTC, ofrecen al consumidor la recogida del terminal en su domicilio y su retorno sin costes.
Un factor a tener en cuenta en el momento de tomar una decisión de compra.
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