Con la irrupción de Internet nuestras formas de consumir han cambiado mucho. Desde tu domicilio puedes acceder a una gran gama de productos de todo tipo, desde ropa, alimentos y tecnología hasta las cosas más extrañas que te puedas imaginar.
Poco a poco se ha ido cambiando la legislación para que este tipo de comercio tenga una regulación y que los consumidores puedan tener la mayor confianza posible a la hora de realizar una compra por Internet y, que si es necesario, puedan devolver su adquisición.
La ley ha sido modificada recientemente para ampliar las garantías de los consumidores y, como no podía ser de otra forma, Tienda Siglo XXI ha implementado estas condiciones en su política de devoluciones.
La nueva normativa establece que durante los primeros 14 días naturales desde que el comprador recibe el producto puede pedir la devolución y recibir a cambio el dinero pagado en la compra o cambiarlo por otro igual.
El tipo de negocio de Tienda Siglo XXI hace que sean muy pocas las devoluciones que se llevan a cabo. La gran mayoría suelen ser por algún defecto de fábrica del producto solicitado siendo muy pocas las devoluciones por otros motivos como que "no me gusta" o "no es lo que esperaba" ya que las descripciones y el tipo de producto son muy claras a la hora de hacer la compra.
Durante los años que Tienda Siglo XXI lleva en funcionamiento hemos visto devoluciones de clientes que consideraban que el producto solicitado estaba defectuoso y solicitaban el cambio por un producto nuevo. Os contamos algunas de nuestras experiencias a la hora de tramitar una devolución y que se pueden solucionar sin tener que realizar dicho trámite.
- "Mi teléfono no se conecta a Internet" Este es un caso habitual en la solicitud de devoluciones. Hay que tener en cuenta que en los teléfonos libres, en el momento que le pone la tarjeta SIM, te dejará llamar pero en algunos casos tendrás que configurar la conexión de datos. Esto lo podrás hacerlo llamando a tu compañía de teléfonos e indicarles el teléfono que te has comprado.
- Un cliente realizó hasta en 2 ocasiones la devolución de un Sony Xperia SP porque decía que no tenían conexión 4G. Es cierto que en ocasiones un teléfono puede tener de fábrica un fallo de cobertura o que le falle la conexión wifi. En esta ocasión lo que ocurría era que nuestro cliente, con la empresa de telefonía, había contratado una tarifa con conexión 4G y lo único que pasaba era que en la zona donde residía no había cobertura para este tipo de red y por este motivo el terminal no le daba dicha conectividad.
- "El teléfono es extranjero y mi tarjeta no es válida" No existen los teléfonos extranjeros. Sí que pueden estar comercializados por uno o por otro fabricante. Por ejemplo, una empresa puede comprarle teléfonos a Samsung España o a Samsung Francia. Si que debes asegurar de que el terminal sea de la Unión Europea para que tengas la garantía durante 2 años. Qué le ocurría realmente al cliente? Que había comprado un Samsung Galaxy S5 mini. Este terminal es muy nuevo y el modelo de tarjeta SIM que utiliza es una Micro SIM. Los nuevos modelos ya no utilizan la tarjeta SIM habitual sino que ahora pueden llevar la mini, micro o nano SIM. En este caso el tamaño sí que importa.
- Para el final hemos dejado uno de los momentos más graciosos que hemos vivido con un cliente. Hasta en 3 ocasiones le cambiamos el terminal. Siempre el mismo modelo, del mismo fabricante, un Motorola Motoluxe del que el cliente indicaba que se bloqueaba constantemente. Vamos a ver, por ahorro de energía y para que la pantalla táctil no esté encendida y que por error se pueda llamar a alguna persona, todos los teléfonos se bloquean!! Tan solo tendrás que apretar el botón o combinación de botones para que la pantalla vuelva a funcionar y poder utilizar el teléfono.
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