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Cerca de dos de cada tres mujeres internautas españolas juega a algún videojuego

Published on 2022-04-19

Prácticamente dos de cada tres mujeres internautas españolas ha jugado a algún videojuego, un porcentaje que sitúa a las mujeres de nuestro país a la cabeza del ranking de los principales países europeos, según Global Quick View de Kantar, que analiza las características de estos consumidores y con el que pretende mostrar cómo el ecosistema de entretenimiento del hogar va más allá de la televisión con cada vez más tiempo ante otras pantallas y con consumos ajenos a la tv, también entre el público femenino.

En concreto, las españolas son las europeas que más juegan, por delante del 57% de francesas, del 52% de británicas y del 49% de alemanas. Si ampliamos la fotografía por regiones mundiales, es en Norteamérica donde destaca la proporción de mujeres que juegan entre 2 y 5 horas o más al día con un 47%, seguido de las asiáticas con un 43%, las latinoamericanas con un 36% y las europeas con un 33%.

Por otro lado, Kantar muestra cómo, por edades, las jóvenes españolas de entre 16 y 24 años son las que más juegan (75,3%), un porcentaje que desciende a medida que se avanza en edad, si bien el 55% entre 45 y 54 años y el 44,4% entre 55 y 65 años declaran haber jugado alguna vez.

Candy Crush, el juego más popular

Los juegos más populares son los rompecabezas (40%), siendo Candy Crush el más popular. El 35% de españolas se bate en este popular juego, encabezando la lista, seguidas por el 30% de francesas, el 27% de alemanas y el 25% de británicas.

Además, un 27% de las jugadoras de todo el mundo están dispuestas a pagar por contenido adicional del juego (juegos móviles integrados, apps, funciones adicionales, extensiones de contenido…).

El análisis de Kantar encuentra también correlación entre esta predisposición a pagar más en contenidos adicionales de videojuegos y ser más proclives a gastar más en otros sectores en los próximos meses. Es el caso del maquillaje, cosméticos o productos para el cuidado de la piel, teniendo incluso probabilidad de “gastar mucho más dinero” en los próximos 6 meses en tratamientos y productos de belleza de lujo o cirugía estética.

El videojuego en el móvil

Ocho de cada diez mujeres que juegan a videojuegos prefieren hacerlo a través de su smartphone como dispositivo de referencia, seguido a mucha distancia del ordenador (45%) y la videoconsola (37%). Cabe destacar, igualmente, que las jugadoras más activas son también las que más usan redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram o TikTok.

Lo cierto es que el del videojuego ha sido uno de los sectores que más ha crecido durante la pandemia, especialmente entre los jóvenes. El mayor tiempo en casa, así como la necesidad de ocio y desconexión, ha llevado al 72% de los españoles conectados a pasar el tiempo con los videojuegos, concretamente el 54% de hombres y el 46% de mujeres.

Sobre Global Quick View

Global Quick View es un estudio de comparación directa a nivel global, que parte de un universo de panel online de individuos internautas de entre 16 y 65 años, que analiza en 35 países y regiones las características de los consumidores, los comportamientos y el consumo del más amplio espectro de juegos online y videojuegos. Está elaborado por Kantar, una de las principales consultoras de investigación de mercados.

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