0
0 Cart (empty)

Search in Blog

Brands

New products

All new products

El Black Friday supera a Nochebuena como el segundo día más consumista del año

Published on 2016-11-25

El Black Friday se ha convertido en un día trascendental para el comercio electrónico en España, superando al día de Nochebuena como el segundo de más compras del año, sólo por detrás del día de la noche de Reyes.

Crecimiento exponencial
Esta tradición, que cumple 80 años en EEUU, se ha instalado en España a un ritmo vertiginoso desde 2013 y ha servido, entre otras cosas, para poner una fecha de comienzo a la campaña de Navidad, para estimular las ventas en una época intermedia y para consolidar la revolución digital. Hay que recordar que España es el segundo país del mundo con más smartphones después de Singapur, con una penetración en el 92% de la sociedad, y que más del 30% de los usuarios realizará hoy sus compras a través del móvil.

El Viernes Negro en datos
Según los estudios realizados esta semana por parte de varios centros de investigación, los españoles gastaremos 152 millones de euros en compras online, es decir, lo que supone una media de 220 euros por persona.

En los cuatro días que van desde hoy hasta el Cyber Monday, se estima que las tiendas online españolas facturaremos una media del 5% de todo nuestro volumen anual y venderemos un 12,6% más que el año pasado, hasta superar los 1.250 millones de euros.

Puedes ver más información sobre el Black Friday en este artículo en nuestro diario:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/539195/black-friday-tradicion-estadounidense-origen-religioso-atrapada-consumismo

COMMENTS

No customer comments for the moment.

Add a comment